La agrupación de cumbia Corazón Serrano fue multada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) por un monto de 760 mil soles por infracción a las normas sobre trabajo con adolescentes.
La Sunafil decidió multar a las empresas que manejan a la exitosa agrupación piurana Corazón Serrano E.I.R.L. y Guerrero Neira S.A.C.
También los sancionó por no asistir a la diligencia de comparecencia el pasado 29 de setiembre, a las 4:00 de la tarde; faltas que para la dependencia serían muy graves.
La notificación les llegó a los dueños del popular grupo de cumbia el pasado 22 de diciembre y cuatro días después, a través de sus abogados, apelaron la decisión de la Sunafil.
Óscar Ráez, defensor de Corazón Serrano, indicó que ya se han acercado al Ministerio de Trabajo y al Poder Judicial para apelar la sentencia que consideran injusta.
Aseguró que jamás los inspectores de la entidad que los denuncio realizaron una inspección en el centro de trabajo de las chicas.
“Se dejaron llevar por las imágenes del Facebook, también por los comentarios en las redes sociales y algunos medios de comunicación”, aseveró Ráez.
Cabe recordar, que este caso empezó en setiembre del 2014, cuando la entonces integrante Karla Rodríguez, de 15 años, fue despedida de la orquesta por rechazar la propuesta de recibir 750 soles por 25 presentaciones al mes.
Diario La República (03/01/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.