Especialista asegura que sus consumidores pagan buenos precios
A sus inversionistas les atrae la infraestructura y servicios
El mercado asiático siempre ha sido percibido como un objetivo prácticamente inalcanzable para las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas por una serie de factores, pero ahora la situación está cambiando.
Para el especialista en temas relacionados con estas empresas, Hernán Briceño, Corea se presenta como la oportunidad que estas unidades productivas buscan para ingresar en esta exigente plaza.
“En agosto último entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Corea, nuestro tercer destino de exportaciones en Asia. Este país es un importante proveedor de productos de alta tecnología, maquinaria y equipos para la producción peruana, por lo que se espera un mayor dinamismo comercial”, afirmó.
Variedad
El especialista aseveró que la relevancia del TLC radica en que el mercado coreano es un gran importador de productos frescos, por los cuales paga muy buenos precios.
“El café, espárragos, camu–camu, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, hilados de pelo fino, camisas de algodón, entre otros, concentran el interés de los empresarios coreanos. Con el TLC estos productos ingresarán inmediatamente libres de aranceles en tres o cinco años”, precisó Briceño.
Agregó que el Perú ofrece una reducción arancelaria inmediata y a cinco años para productos de interés de Corea y que beneficiarán al consumidor peruano con menores precios.
“Entre estos productos se encuentran automóviles, teléfonos celulares, computadoras, televisores, productos laminados de acero o hierro y diversos aparatos electrónicos”, puntualizó.
Diario Oficial El Peruano (02.12.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!