La modalidad de canjear obras por impuestos, según la ley del mismo nombre, suma 580 millones de nuevos soles desde 2009, implicando la ejecución de alrededor de 50 proyectos de inversión en provincias, aseguró el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Javier Illescas.
Precisó que a la fecha se registran 13 proyectos terminados, 22 adjudicados (de los cuales se culminarán la mitad este año) y 5 procesos convocados.
“Para este año se tiene una cartera más ambiciosa, con 20 proyectos priorizados y una cartera ampliada de cerca de 30 iniciativas con muchas probabilidades de salir”, manifestó.
En Junín
En ese contexto, más de 37,000 personas de los distritos más necesitados de Junín se beneficiarán con el proyecto “Mejoramiento de la carretera Valle Yacus: Tramos I, II y III” que ejecutará el Gobierno Regional de Junín y el Banco de Crédito del Perú mediante el mecanismo de la Ley de Obras por Impuestos.
Con este convenio, la entidad financiera se compromete a financiar y construir este proyecto de infraestructura por 29.4 millones de nuevos soles.
Diario El Peruano (28/03/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!