Le brindamos algunos mecanismos de financiamiento para la adquisición de su vehículo, evalúelos según sus necesidades.
Muchas personas están pensando en adquirir un automóvil y no saben de qué manera hacerlo para aprovechar su modalidad de compra. Una gran cantidad opta por adquirir el vehículo al contado, mientras que otros deciden financiarlo. Para ello, debe hacer un presupuesto basado en sus ingresos y gastos, e incluir las cuotas mensuales. Así no tendrá problemas con sus pagos. Se le dará a conocer algunas alternativas para su financiamiento.
Financieras
Para adquirir un crédito vehicular puede recurrir a bancos u otras entidades financieras, así como a las financieras especializadas del propio concesionario de autos o algunos bancos del mercado con los que el concesionario tiene convenios. Ante esta posibilidad es necesario que evalúe las tasas que cada opción le ofrece; para el caso de las entidades financieras, usted puede hacer su consulta a través del portal web de la SBS y comparar la TCEA de cada una. Además, evalúe los beneficios que le brindan los concesionarios junto con la TCEA.
Fondos Colectivos
Esta modalidad funciona como las populares “juntas”, en las que un grupo de personas aporta cuotas para financiar un bien. Este sistema no cobra intereses como el financiero, pero sí un pago inicial por la administración del fondo.
Compra Inteligente
Este financiamiento consiste en que usted pagará el 20% del auto y se financia el 80%, realizando pagos mensuales sobre el monto financiado (normalmente con tasas menores a un crédito) y luego de 2 o 3 años usted tiene la posibilidad de adquirir el auto, cubriendo la parte restante, o puede renovar el vehículo.
Diario Peru21 (23/06/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!