Ya sea si encontró un puesto más atractivo, si necesita un cambio en su vida o si decidió darle un nuevo rumbo a su carrera es recomendable salir de una empresa por la puerta grande.
La revista Forbes elaboró una lista sobre qué actitudes debe evitar al dejar su puesto actual.
1. Dar la noticia de mala manera o en un momento inadecuado
Que haya decidido dejar su empleo es comprensible, pero hacerlo de una forma poco adecuada puede estropear la imagen que ha construido en un minuto.
Una vez que tenga clara la decisión de marcharse, busque el momento y forma idóneos para hacerlo e intente no abandonar a su equipo con proyectos de relevancia entre manos.
2. Irse sin comentárselo a sus compañeros
No tiene por qué dar explicaciones a nadie sobre los motivos por los que deja la empresa, pero es importante que se anuncie a sus colegas de equipo. No hacerlo le restará nombres clave a su red de contactos.
3. Pelear con su jefe antes de salir
Puede que su decisión no le siente del todo bien a su jefe, que haya ciertas molestias, discusiones o roces; es normal. Procure no irse con ese mal ambiente presente e intente solucionar cualquier malestar antes de marcharse. Nunca sabrá si se los volverá a cruzar o si necesitará de ellos alguna vez.
4. Arrepentirse de lo que ha hecho
Piense bien. Una vez que ha tomado la decisión, no puedes echarse para atrás. Medítalo bien antes de comunicarlo, pero una vez hecho no se arrepienta. Si lo hace, va a provocar un malestar mayor que el que supone su marcha porque van a acabar pensando que es una persona inestable, con ideas muy poco claras.
Diario Gestión (15/09/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!