Mala nota. Llega a 14,4% según la OIT
Estas tasas duplican a la del desempleo general y triplican a la de los adultos.
Los jóvenes en América Latina y el Caribe enfrentan una tasa de desempleo de 14,4%, lo cual refleja una falta de oportunidades laborales que debe ser enfrentada con políticas audaces respaldadas por el diálogo social, dijo la directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco.
Durante la XXII Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, dijo que el desempleo de los jóvenes duplica la tasa de desempleo general y triplica a la de los adultos. “Es un desafío que nos convoca a todos a la búsqueda de soluciones”, agregó.
La tasa de desempleo juvenil de 14,4% en la región es superior a la media mundial de 12,7%, dice el informe sobre Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil, difundido por la OIT en Ginebra, lo que significa que unos 7 millones de jóvenes entre 15 y 24 años están desempleados en la región, es decir, están buscando ocupación pero no consiguen nada.
“Una generación sin esperanza de trabajo decente puede ser un problema para las familias, la economía y la sociedad”, fustigó Tinoco.
El dato
“Nini”. Tinoco destacó que, de acuerdo con estimaciones de la OIT, cerca de 20 millones de jóvenes en la región no estudian, ni trabajan, ni buscan empleo, por falta de oportunidades
Diario La República (26.10.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!