MIMDES. Enviará proyecto de ley sobre este tema al congreso, anunció viceministra de la mujer
Un proyecto de ley que propone que los deudores alimentarios estén impedidos de ingresar en la administración pública o ejercer cargos públicos presentará en los próximos días al Congreso de la República el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).
Así lo anunció ayer la viceministra de la Mujer, Norma Añaños Castillo, quien explicó que con esta iniciativa se busca contribuir a que los padres cumplan con la mantención de sus hijos, dado que es una responsabilidad moral y legalmente ineludible.
Consideró que no debería permitirse que un padre de familia que incumpla con velar por la alimentación, educación, salud y otras necesidades básicas de sus hijos pueda convertirse en servidor público porque ello constituye un mal ejemplo para la sociedad.
Existe actualmente el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial (Redam), que tiene por finalidad registrar a aquellas personas que adeuden tres cuotas –sucesivas o no– de sus obligaciones alimentarias establecidas por mandato judicial.
La información contenida en este registro se proporciona mensualmente a la Superintendencia de Banca y Seguros y a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, a fin de que se registre la deuda alimentaria en la Central de Riesgos de dichas instituciones.
Esta información podrá ser remitida adicionalmente a las centrales de riesgo privadas. El Redam tiene registra-dos actualmente a 859 deudores alimentarios.
El viceministro declaró luego de inaugurar la Tercera Convención Nacional sobre Familias, organizado por la Dirección de Apoyo y Fortalecimiento a la Familia del Mimdes.
El Peruano (29.08.2009)
¡Cuéntame qué te pareció!