Más de 80 trabajadores de Saga Falabella protestaron ayer en las afueras del local ubicado en el jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, para exigir la reposición en sus cargos.
Tres empleados que eran dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de dicho retail, de capitales chilenos, fueron despedidos definitivamente el pasado 1° de diciembre y ahora exigen retornar a sus labores.
Edwin Ortiz Guerrero, ex secretario general del sindicato; Henry Godos Arauco, secretario de Economía; y Ricardo Benavides Echevarría, secretario de Defensa, recibieron una carta de despido en la que se indicaba el cese de sus labores.
Según el ex secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de Saga Falabella, Edwin Ortiz, la empresa basa su accionar en que no acudieron a laborar. Sin embargo, los dirigentes afirman que tienen derecho a la licencia sindical.
“Hemos tenido diversas reuniones con voceros de la empresa y les hemos pedido incluso que no perjudiquen al sindicato. Vamos a continuar haciendo marchas para ponernos con nuestras bases, para acordar qué otras medidas de lucha realizaremos en los próximos días”, manifestó Ortiz. El martes pasado también realizaron un plantón frente al local de Saga en San Isidro.
Saga Falabella es una empresa subsidiaria de la chilena Falabella, que en el Perú también tiene el Banco Falabella, Hipermercados Tottus, Sodimac, Open Plaza, Corredores de seguros Falabella y Aventura Plaza.
Diario La Republica (25/12/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!