Un estudio de la trasnacional comScore revela que los internautas peruanos visitan muy poco las web de empresas peruanas. Solo una minoría cree que son de buena calidad.
Perú es uno de los países en el mundo con mayor potencial de crecimiento en el uso de Internet, pero esta fortaleza no está siendo suficientemente aprovechada por las empresas locales.
ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet, anota en su último estudio del sector algunas características que llevarían a que el mercado peruano online figure, en el mediano plazo, entre los más importante de la región.
Por ejemplo, el 54% de los internautas peruanos tienen entre 25 y 44 años de edad, grupo de alto consumo; están entre los que navegan más tiempo, y son los octavos en el mundo usando Facebook.
Sin embargo, las deficiencias se notan cuando se mira la relación de estos usuarios con las web de empresas locales. Así, las visitas a sites de retail, por citar un caso, “son aún muy bajas en el Perú, con sólo 57% de usuarios”, cuando el promedio de la región es 63%.
Las bajas visitas se podrían atribuir a que solo el 21% de los internautas considera que los sitios de empresas locales son de buena calidadad.
La investigación fue presentada en el Tercer Seminario Internacional de Marketing y Publicidad Digital.
Entrevista
Internet va en aumento en mercado de Perú
Alejandro Fosk
Vicepresidente de comScore Latinoamérica
¿Qué es lo principal del estudio?
Que estamos en un mercado en aumento. Se espera que continúe creciendo Internet en Perú, gracias a la banda ancha residencial y a la juventud de su población.
¿Cuán importante es eso?
Mucho. El 58% de los que navegan en Perú tienen entre 15 y 34 años.
¿Eso nos hace especiales?
Sí, por ejemplo, los peruanos pasan más tiempo en promedio en Internet que en otros países, y están más en las redes sociales.
¿Esto deben atender las empresas?
Claro, y también es una idea para que las marcas sepan dónde apostar.
¿En qué andamos mal?
En retail. Se ingresa poco.
¿Por qué?
Por la desconfianza en los medios de pago, y porque las tiendas no están apostando demasiado fuerte en Internet.
Diario Gestión (13.09.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!