Las empresas domiciliadas en el país y que hayan realizado operaciones superiores a los 200,000 nuevos soles entre sus partes vinculadas, hacia o a través de países de baja o nula imposición, deberán presentar una Declaración Jurada anual informativa de precios de transferencia 2013.
Dicha información será entregada de acuerdo al cronograma aprobado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Según la entidad recaudadora, aquellos contribuyentes cuyo monto de operaciones con partes vinculadas superen el millón de nuevos soles y que, a la vez, registren ingresos mayores a los seis millones de nuevos soles deberán presentar, además de la declaración, un estudio técnico de precios de transferencias, según cronograma.
Mientras que los usuarios que enajenen bienes a sus partes vinculadas, cuyo valor de mercado sea menor a su costo computable, deberán cumplir ambas obligaciones (declaración y estudio técnico).
En 2013 se presentaron 6,556 declaraciones de precios de transferencia de 2012, por transacciones que superen los 252,000 millones de nuevos soles, informó el ente recaudador.
Agendar
El cronograma de vencimiento se realizará entre el 9 y 23 de junio próximo. El incumplimiento podrá ser sancionado con severas multas por la Sunat.
Diario El Peruano (27/05/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!