Trate su búsqueda de empleo como un trabajo a tiempo completo. (USI)
Ernesto Rubio, gerente general de Right Management, esboza aspectos importantes para conllevar la fase de transición laboral de manera óptima. Durante este periodo, es importante mantener una actitud positiva y un alto grado de energía. Pero, sobre todo, establecer un régimen saludable, mental y físico. Estas seis sugerencias están basadas en décadas de experiencia con las personas en transición:
Trate su búsqueda de empleo como un trabajo a tiempo completo: Comprométase totalmente a conducir una búsqueda de empleo disciplinada y enérgica. Utilice bien su tiempo.
Ejercítese regularmente: El ejercicio le ayudará a mantener su energía, manejar el estrés y proyectar una imagen positiva para los contactos clave y empleadores potenciales. Escoja actividades físicas adecuadas para su salud integral y verifíquelas con su médico antes de empezar.
Asuma un proyecto de mejoramiento personal o profesional: Para equilibrar la energía y el foco que le da a su búsqueda de trabajo, escoja un proyecto que requiera solo un mínimo de horas importantes de actividad. Podría “desempolvar” un hobby o asumir un nuevo pasatiempo.
Mantenga una actitud correcta: Sea positivo y amistoso. No se sumerja en las malas noticias, tales como tasas de desempleo. En vez de eso, céntrese en temas y tendencias del mundo del trabajo, especialmente, aquellos que están en su área de interés o competencia.
Cree una imagen profesional: Un perfil profesional no se desarrolla de la noche a la mañana, pero con esfuerzo usted puede realzar su imagen. Todos parecemos saber lo que nos gusta cuando lo vemos; lo mismo pasa con la mayoría de empleadores. Su actitud, expresión y autoestima afectan la imagen que proyecta.
Reconéctese: Utilice este tiempo para ponerse en contacto con amigos y colegas, con los cuales usted puede haber estado sin comunicación durante un tiempo. Restablecer las relaciones que puedan ayudarlo en su búsqueda será un factor crítico de éxito.
Diario Peru21 (15.08.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!