En Balneario de Asia
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) intervino ayer 31 establecimientos, entre restaurantes y discotecas, en el balneario de Asia y comprobó que en el 50% de los locales fiscalizados no entregaban comprobantes de pago.
Un equipo, conformado por 120 fedatarios de la Sunat, se encargó de efectuar las verificaciones, las cuales se iniciaron el sábado y culminaron ayer.
Durante el operativo se efectuó el control de las ganancias de las cajas registradoras de 15 de los locales que fueron supervisados.
Esta modalidad, conocida como “control de ingresos”, permite proyectar los ingresos de los contribuyentes y hacer las comparaciones con sus declaraciones mensuales, determinando si existen omisiones en el registro de los impuestos que deben cancelar.
Con este tipo de verificación se estableció que una de las “irregularidades más comunes” en es que no entregan comprobantes a sus clientes, declarando menores ingresos de los que perciben.
La Sunat manifestó que la mayoría de los contribuyentes inspeccionados son reincidentes en la no entrega de comprobantes, por lo cual serán sancionados con multas o cierres.
Diario Oficial El Peruano (07.02.2011), Sección Economía, Pág. 8
¡Cuéntame qué te pareció!