Si realizas algunos cambios en tu empresa, estos pueden generar mayores ventas y marcar una diferenciación del producto o servicio que ofrece.
Que un negocio mantenga las mismas ventas por meses no significa que le vaya bien, ya que puede impulsar varias acciones para que crezca.
Para Brendan Quirk, líder regional de RSM América Latina , necesita identificar cuáles son las áreas dentro de su negocio que tienen potencial y oportunidades, y sobre la base de ello elabore un plan de acción.
El experto señala que para identificar si necesita un cambio, no porque las cosas vayan mal, sino porque ya está en una zona de confort, debe plantearse las siguientes preguntas: ¿su actividad empresarial ya es un entorno que domina?, ¿los hábitos y rutinas son procesos ya conocidos para la empresa?.
Si las respuestas a estas interrogantes son positivas, ya es momento de experimentar una modificación.
“Al atravesar la zona de confort se entra en la zona de aprendizaje, en donde se amplía la visión, se enriquecen los puntos de vista, se modifican hábitos y te encuentras con nuevos clientes”, afirma.
Tome Riesgos
Quirk señala que es difícil experimentar cambios por algunos temores. Sin embargo, recomienda que tome en cuenta que, cuanto mayor riesgo exista, más puede ser la ganancia.
“El cambio no necesariamente implica una pérdida, sino añadir valor y aprendizaje a lo que ya conocemos. La clave está en deshacerse del miedo a perder”, resalta.
Además, sugiere que, para que abandone la zona de confort en la que se encuentra y salte al crecimiento, es recomendable que se fije objetivos y sea perseverante en conseguirlos.
Es preciso, además, que busque una motivación, que durante el proceso recuerde los orígenes, valores y principios, así como la misión de la empresa.
También tiene que considerar por qué y para qué es el cambio.
Diario Peru21 (01/08/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!