Hay 46,146 departamentos disponibles en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda. Recuperarán casonas y solares antiguos para usarlos en nuevos proyectos habitacionales.
El Fondo Mivivienda proyecta colocar el próximo año, 40,500 créditos destinados a la adquisición, construcción y mejoramiento de viviendas.
Unos 17,000 corresponderán al Nuevo Crédito Mivivienda; 10,000, al programa Mi Construcción, y otros tantos, al esquema Mis Materiales. Ademas, 3,500 saldrán con el programa Techo Propio.
“El monto total de financiamiento estará entre S/. 1,500 millones y S/. 1,800 millones, que implica un 60% de crecimiento respecto de lo desembolsado este año”, indicó el gerente general de Mivivienda, Gerardo Freiberg.
Más productos
Explicó que el crecimiento proyectado se sustentará en el mayor dinamismo que los nuevos productos del Fondo tendrán el próximo año, y que buscarán captar al sector de la autoconstrucción.
El primero es ‘Mi Construcción’, que otorga créditos hasta S/. 91,250 a plazos no mayores a 12 años. ‘Mis Materiales’, entretanto, desembolsa hasta S/. 36,500 (en compra de materiales) a plazos menores a cinco años.
“Hay cerca de 1.5 millones de familias en nuestro país que están en proceso de construir sus viviendas, a las que esperamos beneficiar con este programa”, manifestó Freiberg.
Recuperación
Asimismo, adelantó que en el corto plazo Mivivienda empezará a promover la recuperación de terrenos a nivel nacional.
“De la mano de las municipalidades, se busca recuperar casonas y solares antiguas, así como terrenos indebidamente ocupados, con el fin de reutilizarlos en nuevos proyectos habitacionales”, destacó. Dijo que con esta iniciativa se espera beneficiar a miles de familias.
En Corto
Disponible. En el Perú hay 272 proyectos inmobiliarios relacionados al Nuevo crédito Mivivienda, que requirieron una inversión de S/. 7,365 millones. “Es una oferta de 46,146 viviendas disponibles, de las que el 82% se ubican en Lima y el resto en provincia”, dijo Freiberg.
Dixit
Luis Piazzon
Presidente del directorio del Fondo Mivivienda “Se acerca, inevitablemente, la densificación habitacional. La única forma de aumentar el número de viviendas es construir hacia arriba”.
Diario Gestión (14.12.2012)
¡Cuéntame qué te pareció!