Conductores y dueños de vehículos deben acudir a locales habilitados según el cronograma de la Municipalidad de Lima
Hoy se inicia oficialmente el proceso de actualización de datos y formalización del servicio de taxi en Lima. Eso significa que los conductores y dueños de estos vehículos deben acudir a los locales habilitados según el cronograma establecido por la Municipalidad de Lima, el cual considera el último dígito del DNI y del RUC de la empresa.
Tal como se observa en el calendario, habrá un plazo de tres semanas (entre el 22 de octubre y 10 de noviembre) para aquellos que no realizaron el trámite en la fecha que les correspondía.
La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna informó que durante esta etapa solo los conductores que ya están registrados en la base de datos del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), y que tengan que actualizar sus datos, no están obligados a presentar el certificado de haber pasado el curso de seguridad vial. Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, calificó de acertada esta medida. “Eso permitirá agilizar el empadronamiento”, dijo.
Más de 3 mil registrados
Según la GTU, en las dos semanas que estuvo en marcha el plan piloto de empadronamiento y que finalizó el viernes, la asistencia fue masiva. Solo hasta el miércoles se empadronó a más de 3.000 taxistas; la mayoría fue por actualización de datos.
Mayor Cobertura
Además de los 4 parques zonales y del local del Setame, esta semana se habilitará un módulo para la actualización de datos en la tienda Makro de San Juan de Lurigancho, y a fin de mes se abrirá una nueva oficina en San Miguel para los que se inscriban por primera vez.
Diario El Comercio (13/08/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!