El ente regulador habilitó su servicio Patente Rápida, el cual brindará asesoría los inventores nacionales en el proceso de solicitud
Indecopi lanzó hoy su servicio Patente Rápida, con el cual se reducirá de 39 a 18 meses el plazo para la entrega de una certificación, informó hoy el ente regulador.
Con el citado servicio, los inventores nacionales obtendrán la patente de sus creaciones en un plazo mucho menor en comparación con otros países de la región, señaló Bruno Mérchor, jefe de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi.
Precisó que en Brasil el tiempo de espera para el otorgamiento de patentes es de 65 meses, mientras que en Chile alcanza los 60 meses.
Mérchor agregó que con Patente Rápida se brindará también asesoría personalizada desde el inicio del trámite a los solicitantes, lo que permitirá agilizar aun más el proceso.
Indecopi comunicó además que con la habilitación del servicio se busca promover una cultura inventiva en la sociedad peruana e incrementar las patentes nacionales frente a las extranjeras.
El Comercio (28/06/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!