La gente joven en el Perú apunta a ser empresaria y a generar puestos de trabajo antes que ser empleada en alguna compañía. Ese afán de emprendimiento genera valor para el país, manifestó Sergio Koremblit, experto en management y estrategia de negocios.
Precisó que hay una gestión de cambio en la generación joven del país que busca prácticas o trabajo en una compañía en calidad de dependiente, para luego, sobre esa base, generar su propio proyecto de negocio y crear puestos de trabajo.
“Este cambio de los jóvenes requiere de una capacitación adecuada para que puedan realizar sus sueños, pues se necesita conocer diversos aspectos, como los impositivos y legales, además del mercado, los costos fijos y el costo total, entre otros conceptos”, comentó.
Más competitivo
El experto manifestó que ahora que el Perú es más competitivo y está creciendo, los jóvenes quieren ser empresarios.
“Vivimos en un país de emprendedores y esa es una buena noticia, pues se genera valor agregado, dado que en la medida que tengamos más empresas propias y generemos más marcas, productos y servicios, más trabajo se genera”, comentó.
Explicó que el emprendimiento nació en las clases sociales más necesitadas y se caracterizaba por la informalidad, pero ahora empieza a surgir en clases menos necesitadas, en las que existe la formalidad.
“El emprendimiento impulsa la economía del Perú y si bien hoy prevalece la informalidad, eso tenderá a cambiar”, puntualizó el especialista.
Emprendimiento
El experto en management y estrategia de negocios refirió que el principal emprendimiento es el que proviene de la necesidad y de los sectores más informales.
“El emprendimiento proviene de los sectores poblacionales C para abajo, mientras que el formal de los sectores C para arriba, como el A y el B principalmente”, aseveró.
Manifestó que muchas veces la capacidad de emprendimiento no se tiene, puesto que se prefiere estar en una relación de dependencia.
Diario El Peruano (14/09/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!