Cuatro juzgados de tránsito y seguridad vial empezaron ayer a funcionar en Lima para la tramitación de los procesos judiciales derivados de los accidentes de tránsito y permitir a las víctimas y sus familiares un servicio de impartición de justicia con celeridad, eficiencia y eficacia.
Son el primer y segundo juzgado especializado de Tránsito y Seguridad Vial Permanente de Lima, así como el primer y segundo juzgado de paz letrado-tránsito y seguridad vial permanente de la capital.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros Vargas, verificó el adecuado funcionamiento de estos órganos judiciales que iniciaron sus labores en el jirón Puno Nº 206.
“A estos juzgados de tránsito y seguridad vial permanentes ingresarán los procesos judiciales que se deriven de los accidentes de tránsito, aquí pueden llegar procesos en materia penal, civil o contencioso-administrativo”, afirmó Sequeiros.
Son cuatro juzgados especializados con carga cero que aligerarán los plazos procesales y mejorarán la atención al ciudadano con la especialización.
Primeras denuncias
Mientras Sequeiros recorría las instalaciones y dialogaba con los jueces, ingresaron las dos primeras denuncias a la mesa de partes de estos juzgados. Ambas por el delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad que serán derivadas en forma aleatoria a uno de los cuatro órganos judiciales.
Diario El Peruano (02/07/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!