¿Eres estudiante y buscas prácticas? ¿Estás a punto de enfrentar tu primera entrevista de trabajo? Atención a estos consejos.
Puntualidad
Es primordial. Causar una buena impresión depende en gran parte de llegar a tiempo a la entrevista. “Si el postulante llega tarde, el empleador puede pensar que no tiene interés o que, si lo contrata, será un impuntual. La excusa del tráfico no sirve”, afirma Natalie León, analista de recursos humanos.
Vestimenta
Si es para un puesto de practicante, lo mínimo que se pide es que el postulante vaya de sport elegante: camisa, pantalón de vestir y zapatos. Es una forma de decir que le importa el trabajo al que postula,
Expectativas Salariales
Si bien el tema del dinero que se va a percibir es importante, lo cierto es que el postulante haría bien en tener algo de paciencia a la hora de averiguar cuánto va a ganar. “Puede interpretarse de la siguiente manera: el postulante está buscando plata antes que trabajar o ganar experiencia. No se ve bien. Es mejor esperar hasta el final para hacer la consulta”, precisa León.
Lenguaje
Mucho cuidado con la forma de hablar. “Hay chicos que se tratan al entrevistador como si fuera su ‘pata’: usan jergas, bromean, son informales. Lo adecuado es ser formal y educado, pero tampoco muy rígido”, explica León.
Diario Peru21 (25/06/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!