Comisión de Defensa al Consumidor alista visitas sorpresivas
Se coordina labor conjunta con Indecopi y asociaciones de usuarios
Los miembros de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso realizarán (en los próximos días) una serie de visitas sorpresivas a diversos centros educativos particulares de Lima, a fin de verificar las denuncias que dan cuenta de cobros excesivos básicamente en lo que respecta a “cuota de ingreso” de los nuevos alumnos.
Así lo confirmó al Diario Oficial El Peruano el titular de la referida comisión, Agustín Molina Martínez, quien indicó que para el efecto se coordinan acciones con representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), así como con los de las asociaciones de usuarios.
Informó que las denuncias fueron presentadas en el módulo de la mencionada comisión. “Haremos las visitas correspondientes con el propósito de verificar cuál es la verdad de las quejas. No se pueden cometer esos abusos en esta época crucial para los padres de familia, que ven afectados directamente sus bolsillos”.
Consideró que una de las soluciones para evitar que en los próximos años siga registrándose este tipo de irregularidades es presentar un proyecto de ley que regule estos cobros, pero con un sentido de discrecionalidad.
Molina Martínez manifestó que ya se ha realizado visitas similares a planteles educativos del Cusco, como parte de las actividades que cumplió durante la semana de representación parlamentaria.
Por otro lado, el legislador de Gana Perú criticó que se incumpla con la ley que determina que el uso de los textos escolares en las instituciones educativas privadas debe establecerse con la participación de los directores, padres, alumnos y docentes.
Diario El Peruano (01/02/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!