El ministro de la Producción, Nicanor Gonzáles, anunció que en las próximas semanas se conocerá la lista de los primeros inversionistas que concretarán sus iniciativas en el marco de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas.
Según la ley, las personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades productivas al amparo de la ley gozarán de la exoneración del Impuesto a la Renta correspondiente a rentas de Tercera Categoría, así como de tasas arancelarias y del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las importaciones de bienes de capital con fines de uso productivo.
Mencionó que se ha desarrollado un mapa donde no solamente figuran las zonas altoandinas incluidas en la ley, sino también aquellas donde se ubica la infraestructura que está cercana.
Esto con el objetivo de asegurar la salida de los productos a los mercados regionales de la costa y también a la exportación.
Se está por publicar un boletín sobre el tema, donde se colocará los nombres de las empresas interesadas, anunció el ministro de la Producción. De esta manera se podrá conocer la acogida que ha tenido la ley.
Para recordar
El 30 de junio pasado, el Ministerio de Economía publicó los ratios temporales en que las empresas recuperarían su inversión, un dato que faltaba para avanzar en el proceso de captar interesados en la ley.
“Ya con este referente los inversionistas en diversos sectores tienen la claridad sobre la recuperación de la inversión realizada. Y por eso creemos que en las próximas semanas tendremos los montos que se comprometerán”, subrayó.
Diario Gestión (02.08.2010), Pág. 4
¡Cuéntame qué te pareció!