Es importante entender que biológicamente el cerebro de la mujer y del hombre son diferentes, que la interpretación de las cosas entre ambos es totalmente distinta, es por eso que debemos hacer estrategias de género.
El cerebro de la mujer tiene ambos hemisferios mucho más interconectados. Por eso son más aptas para realizar multitareas, la mujer usa el triple de palabras que el hombre, la mujer gusta de saturación de elementos, el hombre no. Cuando las mujeres se reúnen lo hacen para aprender de ellas mismas, mientras que cuando los hombres se reúnen, es para presumir que cazan y qué negocio están haciendo. Tienen una visión de cazadores (de túnel que tenía el hombre para ayudarlo a cazar), las mujeres tienen una visión periférica (que les ayudaba a seleccionar los frutos que estaban en las partes altas de los árboles). Si llevamos estos insights a la comunicación, nos explica que la mujer puede relacionar más palabras, más elementos gráficos y más objetos simultáneamente dentro de un anuncio publicitario, mientras que el hombre es básico, se les tienes que mandar mensajes sumamente sintetizados con pocas palabras y pocos elementos porque de otra manera se confunden. En un reciente estudio, le preguntaron a centenares de mujeres que deben escoger entre tres cosas importantes en sus vidas: debían elegir una y renunciar a dos durante un periodo de cinco años. La primera opción era muchos besos y abrazos; la segunda era buen sexo con quien quisiera y donde quisiera; y la tercera era poder hacer muchas compras donde quisiera, en el país que quisiera y en la cantidad que quisiera.
El mayor porcentaje de las mujeres escogió hacer compras. Cuando lo hicieron con hombres, la gran mayoría escogió el sexo. Como verán, han pasado los años, pero el rol biológico de recolectar de la mujer sigue latente. Por algo controlan el 80% del gasto familiar.
Diario El Peruano (04/07/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!