Monto total de endeudamiento se elevó en 15,5% en los jóvenes, pero se redujo tasa de morosidad en 2,4%.
La estabilidad económica del Perú ha permitido que aumente el número de jóvenes que solicitan préstamos de consumo e hipotecarios. Sin embargo, la investigación realizada por Sentinel demuestra que si bien el monto total de endeudamiento se ha incrementado en 15,6%, la tasa de morosidad en las personas menores de 25 años se ha reducido en 2,4%. La directora de negocios de Sentinel, Yanina Cáceres, se mostró favorable frente a estos resultados. “Los jóvenes al realizar un pago puntual reciben beneficios como la compra de sus deudas a menores tasas de interés y mayores préstamos pre aprobados”, dijo Cáceres.
Por su parte, José Tuccio, director comercial de Sentinel, advirtió que el peligro de sobreendeudamiento y el aumento en la tasa de morosidad general se debe principalmente a los préstamos que solicitan las Mypes y las Pymes.
“El problema comienza cuando los clientes de las pequeñas empresas no cumplen con pagarles a tiempo y estas se ven obligadas a solicitar préstamos a entidades financieras para asegurar su sobrevivencia. La solución consiste en que estas empresas reciban más información sobre el perfil de sus clientes para minimizar los riesgos de los incumplimientos”, agregó Tuccio.
Diario Gestión (25/04/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!