Para facilitar el pago de regularización del Impuesto a la Renta (IR), la Sunat busca ampliar el número de marcas de tarjetas de crédito y débito que pueden emplear los contribuyentes para efectuar la referida cancelación.
Carlos Drago, intendente de servicios al contribuyente de Sunat, dijo que a la fecha dichos pagos se pueden realizar con las tarjetas de débito y crédito de la marca Visa, pero para el próximo año los contribuyentes con tarjetas Mastercard y otras podrían hacer lo mismo: “Ya tenemos avances en la negociación con Mastercard y esperamos entrar en los próximos meses con esta marca”.
Estimó que hacia noviembre del presente año se culminarían las coordinaciones y adecuaciones para que los contribuyentes puedan realizar sus operaciones usando más marcas de tarjetas.
A partir de este año se implementaron tres modalidades para presentar la declaración del IR y hacer los pagos respectivos, de los cuales uno es el uso de las tarjetas Visa.
El dato
Durante la Campaña de Renta Anual 2010 se presentaron 642,918 declaraciones a la Sunat, cifra mayor en 6% a la obtenida durante la campaña del período 2009.
Diario Gestión (02.06.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!