Participación dinámica
Las mujeres están tomando el liderazgo en el manejo de las microempresas en el país, al representar ahora el 60% del total frente al 30% que registraban hace diez años, reveló el jefe de Producto para Microempresa de la Financiera Crediscotia, Héctor Nalda.
Explicó que esta escalada de las mujeres en los negocios responde a que cada año evolucionan y arriesgan más tomando las riendas de su empresa.
“También puede responder al hecho de que a veces el hombre empieza el negocio y luego es dejado a una mujer, no obstante, lo cierto es que ahora son las mujeres las que tienen la representación legal de los negocios”.
Agregó que este hecho se puede explicar también por una cuestión cultural, pues la mujer es la que lleva los gastos de la casa y, al estar las microempresas vinculadas al ámbito familiar, se incluye a la microempresa como un gasto familiar más y resulta más práctico adquirir su representación legal.
Las mujeres se involucran más en sectores de servicios como restaurantes, lavanderías, salones de belleza, panadería, puestos de mercados y bodegas, pero no ingresan mucho a manufactura.
Diario Oficial El Peruano (20.06.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!