La condiciones de empleabilidad en la Selva central han mejorado sostenidamente en los últimos seis años debido al crecimiento económico y al desarrollo de nuevas actividades productivas, sostuvo el director de asuntos técnicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Eduardo O’Brien Neira.
En este caso destacan las profesiones vinculadas a la construcción, el turismo, la agroexportación, servicios y la logística.
“Debido al crecimiento del sector inmobiliario que se observa en la zona, diseñamos un plan piloto para capacitar en oficios vinculados a la construcción a 60 jóvenes del valle del Monzón, Huánuco”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Participación
Detalló que los jóvenes fueron seleccionados de las comunidades rurales más alejadas. “La idea es que estos jóvenes compartan los conocimientos adquiridos con las demás personas de sus localidades y tengan otras fuentes de ingreso, además de la actividad agraria”.
El plan piloto contó con el apoyo de Sencico y de la compañía brasileña Gestao de Projetos e Obras (GPO). Ambas entidades consideran que el potencial de nuevos proyectos en la Selva central elevará la demanda por personal calificado en diversos oficios.
El otro lado
El Gobierno Central, mediante Devida, inauguró una sede en Iquitos (región Loreto) para fortalecer la lucha contra el narcotráfico e impulsar que la población excluya acciones vinculadas a la producción y el consumo de drogas. Esta oficina consolidará proyectos multisectoriales.
Diario El Peruano (10/02/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.