Federico Arnillas propuso que pequeñas empresas se asocien para enfrentar reto
Los beneficios del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE) se verán seguramente en una mejora del empleo en las pequeñas empresas del país, sostuvo el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas.
Señaló que esta posibilidad se concretara si se logra aprovechar la apertura del mercado europeo, compuesto por más de 500 millones de consumidores, repartidos en 27 países.
“La mayor parte del empleo en el país es generado por las pequeñas empresas, y si logran consolidarse y tener mercados internos y externos lo que se conseguirá es mejorar los ingresos de las familias propietarias de esas empresas y sus trabajadores.”
Arnillas señaló, sin embargo, que el gran desafío para las pequeñas empresas será la “asociatividad”, a fin de enfrentar las mayores demandas de un mercado más exigente.
“Como Mesa de Concertación promovemos la asociatividad de los pequeños productores”, afirmó.
Refirió que en los últimos años el Perú se encontró con un escenario favorable, en términos de la apertura comercial, y mientras se tenga la capacidad de aprovechar los nuevos mercados, redundará positivamente para el país.
Ventajas
Arnillas valoró lo expresado por el Presidente de la República en el sentido de que este acuerdo comercial debe favorecer a las comunidades y pequeñas empresas del país, y ser un instrumento de inclusión social.
Afirmó que todos compartimos el interés porque las empresas, en especial las pequeñas, se conecten con el dinamismo de la economía mundial.
El acuerdo incluye el compromiso para el cumplimiento de los estándares laborales y medioambientales, así como la solución rápida de controversias.
Diario El Peruano (02/03/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!