El titular del Ministerio de Trabajo reiteró que el nuevo régimen laboral juvenil no generará despidos
El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, señaló hoy que el nuevo régimen laboral juvenil está dirigido a los jóvenes que todavía no han trabajado y a los que no se han logrado insertar en algún empleo, dentro de los tres meses de haber sido despedidos.
En un conversatorio con jóvenes llevado a cabo en el Congreso, el ministro dijo que hoy en día más del 57% de las personas que han terminado alguna carrera universitaria, no trabajan en lo que han estudiado y que esta situación sería revertida con el nuevo régimen laboral juvenil.
Respecto a los jóvenes que trabajan en las microempresas, donde se encuentra el mayor porcentaje de informalidad laboral, Otárola informó que tendrán cubiertos sus derechos laborales, pues tendrán seguro social, una jornada de trabajo, y percibirán un sueldo mínimo, beneficios que no perciben en la actualidad.
Finalmente, a cerca del temor de ser despedidos a cambio de mano de obra barata, el titular de Trabajo señaló que solo podrán acceder al régimen laboral juvenil aquellos que postulen a nuevas plazas que hayan sido generadas por las empresas donde laboran.
Diario El Comercio (13/01/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.