Apartir de julio, el Fondo Mivivienda (FMV) otorgará créditos hipotecarios para financiar la compra de viviendas de segundo uso, valorizadas entre 51,800 y 259,000 nuevos soles, informó su gerente general, Gerardo Freiberg.
Detalló que el directorio del FMV modificó recientemente el reglamento del Nuevo Crédito Mivivienda para permitir el financiamiento de viviendas de este tipo en el país.
“Un primer paso que dimos es eliminar la restricción de solo financiar una vivienda nueva. Ahora se podrá adquirir una de segundo uso, siempre para los casos de primera y única vivienda”, anotó.
Refirió que los principales beneficiarios de este nuevo servicio serán las personas de los sectores B, C y D, las que podrán acceder a viviendas usadas, cuyo valor fluctúe entre las 14 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 51,800 nuevos soles, y 70 UIT, equivalentes a 259,000 nuevos soles.
Modalidad
Explicó que esa modalidad contará con el subsidio del Premio del Buen Pagador (PBP), de 12,500 nuevos soles para viviendas cuyo precio es menor a 185,000, y de 5,000 para predios cuyos valores fluctúen entre 185,000 y 259,000.
La tasa de interés referencial para ese crédito será de 10%, dependiendo de la entidad financiera y el número de años que se hayan elegido pagar.
Por otro lado, Freiberg sostuvo que los precios de las viviendas en Lima alcanzaron un nivel de estabilidad, por lo que descartó que en los próximos meses se registren incrementos significativos.
Refirió que el precio promedio del metro cuadrado construido de departamentos en Lima, de 3,046 nuevos soles, es acorde con el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita.
Diario El Peruano (05/06/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!