Las nuevas tecnologías tienen el don de incorporarse con facilidad a casi cualquier actividad diaria. Es así que tomar un taxi ya no es solo cuestión de estirar la mano en la calle o hacer una llamada telefónica. Algunas empresas han encontrado formas de hacer pedidos en línea o a través de smartphones.
Taxi Satelital, por ejemplo, tiene una aplicación para Android, Blackberry e iOS con la que se puede solicitar un taxi solamente registrándose y colocando la dirección. Las funciones incluyen un directorio dónde almacenar las direcciones más usadas y un historial del servicio.
Algo similar ocurre con una reciente sociedad que ha hecho la Caja Metropolitana con la empresa WTG, que ofrecerá una aplicación llamada Lima Dispatch. Esta permitirá que los usuarios –previamente registrados– puedan solicitar el servicio de una unidad de taxi asociada. El usuario recibirá el nombre del chofer, modelo del auto y placa del vehículo que lo recogerá. Además, se ofrece un servicio llamado Seguridad Ciudadana que permite al usuario enviar señales de emergencia a las autoridades.
Las páginas web de otros servicios como Taxi Lima, Taxi San Borja o Tata Taxi, ofrecen otra alternativa, que no es más que el pedir los vehículos a través de un formulario en la web. ¿Conoces más aplicaciones para conseguir un taxi seguro?
Diario Comercio (18/12/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!