Entre 2010 y 2013, el número de salas de cine que cuenta con POS (Point of Sale o Punto de Venta) se triplicó, llegando a un 74% en cadenas de cine que aceptan tarjeta Visa como medio de pago, informó el gerente general de Visanet Perú, Mario Arrús.
“La industria de cines viene incrementando la demanda de terminales electrónicos de punto de venta, para el pago con tarjetas de débito y crédito, tanto en Lima como en provincias.”
Según el gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano, los pagos con tarjeta subieron 14% del total de sus transacciones en Lima desde la suscripción de un convenio con Visa.
Además, sostuvo que las tendencias en provincias fueron similares a las de la capital. “Esperamos que los pagos con tarjeta y las visitas a nuestras sedes sigan aumentando hacia el cierre de este año.”
En la actualidad, el negocio de los cines genera más de 70 millones de dólares al año, debido a un elevado poder adquisitivo de los peruanos, además del crecimiento del sector retail, lo que impulsa más a la edificación de centros comerciales con nuevas salas de cine en el país.
“Los consumidores exigen cada vez más pagar con tarjeta sus consumos cotidianos y de ocio, porque buscan mayor seguridad, conveniencia y libertad para realizar sus compras sin limitarse al efectivo que traen consigo”, puntualizó Arrús.
Diario El peruano (21/03/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!