El Perú será sede en noviembre del próximo año de la XVIII Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), anunció hoy la ministra de Trabajo, Nancy Laos Cáceres.
Alberto Guzmán Enríquez, coordinador de la VUPE Lambayeque, explicó que la cifra representaría un 50 por ciento más que la registrada en 2012, que fue de 4,000 jóvenes que accedieron a una plaza laboral.
Sostuvo a la Agencia Andina que para lograr la meta se esforzarán en buscar mayor cantidad de vacantes en las empresas, por lo que han repotenciado la jornada de visitas para que a partir de allí se logre insertar a quienes se inscriben en la bolsa de trabajo.
Refirió también que intensificarán las visitas a las universidades e institutos, a fin de que la bolsa que tienen inscrita sea de mayor variedad.
“A veces solicitan un chef y no tenemos, por ello acudimos a escuelas gastronómicas que forman a estos jóvenes y estamos intensificando las visitas a universidades e institutos para que brinden la base de datos de sus egresados y de manera especial del tercio estudiantil”, anotó.
Destacó que el sector agroexportador absorbe la mayor cantidad de demanda laboral en Lambayeque, por lo que realizan las coordinaciones en vista de que en esta temporada se solicita la mayor cantidad de personal para la campaña agrícola.
Refirió que el mes pasado 180 jóvenes fueron colocados en diferentes puestos de empleo, especialmente técnicos.
Mencionó también que se espera que este año se equilibre la demanda entre técnicos operativos y profesionales. Indicó asimismo que se prioriza la inserción laboral de personas con discapacidad.
Advirtió que la problemática que les preocupa es el subempleo. “Hay gente que está trabajando pero en otros rubros y ganando menos. Queremos mejorar esa tendencia, revirtiéndola con mejor orientación y capacitación y otros beneficios que maneja el sector Trabajo”, concluyó.
Andina (08/02/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!