Imprimir en tu negocio un sello único y característico será un diferencial en el posicionamiento de tu marca.
Las empresas que crean una identidad corporativa son fácilmente ubicadas por el público y tienen una ‘cara’ que es automáticamente vinculada con una forma de atención o con un grado de calidad. Tener una imagen, con un logo y colores distintivos, proyecta profesionalismo y logra que se diferencie visualmente de sus competidores.
Sello Único
La identidad corporativa tiene dos escenarios: el interno y el externo. En el primero está el centro de operaciones o las tiendas de atención al público. El color del local, el tipo de muebles, el uniforme de los trabajadores deben tener un estilo. En el otro escenario destaca el logotipo que debe estar en tarjetas personales, facturas, volantes y merchandising.
Oportunidad
La diferencia entre hacer este trabajo y no hacerlo tendrá un efecto en el posicionamiento de su marca y también en la rentabilidad, ya que la difusión de la identidad corporativa funciona también como publicidad. Profesionales del diseño y el márketing pueden ayudarlo a definir la personalidad de su empresa y lo que debe comunicar visualmente.
Diario El Comercio (16/05/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!