A inicios de febrero, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) entregará formalmente al Mincetur una propuesta para promover las inversiones en el sector hotelero.
El proyecto incluirá beneficios tributarios, como devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV); simplificación administrativa y el establecimiento de una Ventanilla Unica. El presidente del gremio exportador, Carlos Canales, precisó que en los últimos tres años nuestro país ha dejado de captar alrededor de 3,000 millones de dólares en inversiones hoteleras extranjeras por la falta de una legislación promotora de las mismas y de seguridad jurídica en este rubro.
“La inversión hotelera oscila entre 18 y 24 meses. Esos son los plazos que se manejan. Al no haber las condiciones adecuadas, las inversiones se van a otros países”, explicó, tras sostener que el sector hace esfuerzos para seguir creciendo.
Entre los principales problemas para el aumento de las inversiones hoteleras están la demora en el otorgamiento de las licencias de construcción y las autorizaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la apertura de hoteles.
Diario El Peruano (28.01.2012)
¡Cuéntame qué te pareció!