La Ley de Factura Comercial facilitará el financiamiento a las pymes por S/. 9,000 millones, estimó BBVA Banco Continental.
El banco considera que la norma será un factor decisivo para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, porque favorecerá la generación de empleos.
Bajo ese nuevo escenario, el BBVA Continental ha lanzado al mercado el producto denominado Adelanto, que permite a las pymes anticipar el cobro del valor de las facturas comerciales que estas emiten a sus clientes, para las cuales son proveedoras, hasta en el mismo día.
Refiere que cobrar una factura para las pymes proveedoras siempre fue un proceso engorroso. Por lo general la empresa adquirente de los servicios definía la fecha de pago a su pyme proveedora, lo que generaba en múltiples ocasiones demora en la disponibilidad del efectivo y, en consecuencia, falta de liquidez para los pequeños y medianos empresarios. La factura negociable, que ha adquirido el mérito de título valor, quedará en poder del banco y a su vencimiento la entidad financiera podrá exigir el pago a la empresa cliente de la pyme.
El nuevo producto del BBVA ofrece a las pymes la posibilidad de entregar sus facturas en cualquier oficina del banco, acceso a tasas preferenciales, desembolso del monto financiado en un plazo que puede llegar a ser de solo seis horas y asesoría.
“En el Perú se facturan más de S/. 120 mil millones al año por concepto de venta de bienes y servicios. De ese monto se estima que ingresará a esta modalidad de financiamiento cerca de S/. 9,000 millones”, recalcó.
En corto
“El reto de la Ley de Factura Comercial está en lograr que las pequeñas y medianas empresas descubran que ahora existe esta modalidad y la sepan aprovechar. Por eso hemos elaborado un producto que se ajusta a sus necesidades y les permite desarrollar y fortalecer sus negocios”, manifestó el Gerente de Innovación y Desarrollo de BBVA Banco Continental, Ignacio Quintanilla.
Diario Gestión (08.07.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!