El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estima que la ampliación del Programa Especial de Reconversión Laboral (Perlab), denominado Revalora Perú, que ha sido planteado por el Poder Ejecutivo en un proyecto de ley, permitirá que este beneficio llegue a un total de 50,000 trabajadores, de los cuales 33,000 ya se han inscrito, es decir, se beneficiará a 17,000 trabajadores adicionales.
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, indicó que Revalora Perú podrá ser aplicado al personal de las empresas que decidan cambiar de línea de producción y reduzcan su personal.
“En Revalora Perú tenemos más de 33,000 personas inscritas, 6,000 están en aulas, 2,000 ya han egresado y casi todas ellas están consiguiendo una colocación o iniciando algún negocio”, sostuvo.
Cursos con demanda
Recalcó que los cursos gratuitos que se dictan en Revalora Perú son para aprender capacidades de demanda en el mercado laboral.
“Estamos preparando a soldadores de primer nivel, maquinistas, a lectores de planos, encofradores, asistentes de la industria alimentaria y personal para hoteles cinco estrellas”, refirió.
Los cursos son dictados en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), Cenfotur, la Universidad de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Proyecto en manos del Congreso
El Poder Ejecutivo plantea ampliar los criterios para que los trabajadores sin empleo puedan acogerse a los beneficios del Programa Especial de Reconversión Laboral (Perlab) que ahora solo está dirigido a los que han perdido su empleo por efectos de la crisis financiera internacional.
La aprobación de la iniciativa depende ahora del pleno del Congreso.
Diario Gestión (09.12.2009), Pág. 4
¡Cuéntame qué te pareció!