Cofide presenta plataforma que facilita el contacto entre empresas para hallar clientes y proveedores: www.cde-cofide.com.pe
Imagine un sitio en Internet que funcione como el Facebook, pero que, en vez de mostrarle las actualizaciones de estado de amigos y fans, le permitaconocer en tiempo real la demanda de potenciales clientes y la oferta variada de posibles proveedores.
No es algo ideal. Así funciona la plataforma virtual que ayer presentó la Corporación Financiera de Desarrollo Empresarial (Cofide). “Es una red que tiene todos los fundamentos de Internet pues favorece la conectividad y desaparecen las limitaciones de contacto físico entre las empresas”, comenta Luis Terrones, jefe del Departamento de Promoción de Cofide.
Cuatro servicios
Actualmente, 2,700 mype interactúan a través de este sitio web, cuyos principales atractivos son los servicios que ofrece. Para empezar, cuenta con un directorio de empresas por sectores, con información validada. “Para ello, Cofide tiene un servicio con Reniec y Sunat”, detalla Ramos.
El segundo servicio es la red social con dos muros: uno con las novedades de las compañías a las que les vendemos, y el otro, dedicado a los que les compramos, anota. El tercer plus es su Centro de Desarrollo Empresarial, que brinda capacitación en línea sobre gestión, acceso a mercado y financiamiento.
Finalmente, el cuarto servicio funciona como los suplementos de avisos de los periódicos –afirma Ramos–, ya que permite ‘colgar’ catálogos con las características técnicas de los productos y servicios, sus certificaciones, información logística y hasta el volumen de producción.
Sepa cómo acceder
· ACCESO SENCILLO. Para ingresar, incríbase en la web. Debe tener un e-mail. Si no tiene RUC puede usar su DNI, pero los servicios serán limitados. Solo podrá contactar clientes y acceder a información.
· MAYORES BENEFICIOS. Si tiene RUC, podrá publicar un catálogo virtual y anunciar ofertas. Podrá ver los perfiles empresariales de sus contactos y hacer citas para acceder a consultoría presencial.
Diario Peru21 (23.11.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!