La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó en su portal un proyecto de norma que reduce el plazo mínimo de los traspasos de una AFP a otra de quince a siete días calendario, con la finalidad de promover una mayor competencia en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).
Actualmente, el proceso operativo de traspaso se realiza en función de la fecha de corte para la presentación de las solicitudes ante la AFP de destino (días 15 y 30 de cada mes). En tanto que el plazo mínimo de traspaso (es decir, para empezar a devengar los aportes en la nueva AFP) es de quince días calendario.
Sin embargo, el proyecto de norma propone establecer como fecha de corte el día 23 de cada mes.
Los afiliados que presenten la solicitud de traspaso hasta el día 23 del mes estarán afiliados en la AFP de destino desde el primer día al mes siguiente; mientras que aquellos que presenten la solicitud después del día 23 hasta fin de mes, pasarán a la AFP de destino el mes subsiguiente.
De esta manera, el plazo se reduciría a siete días calendario.
Novedades
En este caso se plantean modificaciones al procedimiento de traspasos de intercambio de información entre la AFP de Destino-SBS-la AFP de Origen.
Diario El Peruano (09/03/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.