El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la norma que impulsa la inversión privada en las zonas altoandinas permitirá que se generen mayores puestos de trabajos dignos, lo que recortará los “abismos sociales” en el país.
“Es muy importante la norma que dimos para estimular las inversiones en la zona altoandina, por encima de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, un esfuerzo de carácter promocional orientado para que se puedan recortar los abismos sociales en el país”, indicó.
Agregó que las inversiones en esas zonas, a través de actividades económicas y generación de puestos de trabajo, lograrán obtener “mejores condiciones” para tener una sociedad más igualitaria en el país. Informó asimismo que en los últimos cuatro años el Gobierno tiene la satisfacción de haber creado un millón y medio de puestos de trabajo. El jefe del Gabinete Ministerial, dijo que la Ley N° 29482, de la Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas, tiene por objeto promover y fomentar el desarrollo de las actividades productivas y de servicios.
Por ello, exhortó a los inversionistas a que se acojan a esta norma porque, además de ser altamente rentable, les brindará una sólida imagen en temas de responsabilidad social.
Tras inaugurar el Cónclave Altoandino, recordó que el Gobierno en los últimos años se esforzó por impulsar las inversiones públicas y éstas llegaron a 20 mil millones de nuevos soles, lo que equivale a un 6 por ciento del PBI y cinco veces más que el anterior gobierno.
También se hicieron presente en dicho encuentro los ministros de la Producción, Nicanor Gonzales; de Transportes, Enrique Cornejo; de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y de Agricultura, Adolfo de Córdova.
Compromiso
El titular de la PCM, por otro lado, manifestó que el presidente, Alan García Pérez, siempre mostró su gran preocupación por mejorar las condiciones de vida de la población con la ejecución de diversas obras de desarrollo en todo el país. “El mandatario de la Nación siempre ha ratificado su compromiso de tener más y mejores carreteras, colegios y hospitales. Eso se está haciendo y el país es testigo de cómo diariamente estamos inaugurando nuevas obras para los más pobres del Perú”, afirmó. Velásquez Quesquén indicó que a pesar de la desaceleración económica que ha vivido el país en 2009, el panorama para los años venideros será sumamente alentador para el crecimiento y desarrollo del país.
Diario Oficial El Peruano (09.04.2010), Sección Política, Pág. 3
¡Cuéntame qué te pareció!