Los trabajadores podrán disponer del 30% del depósito semestral de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se realizará en noviembre de este año, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).
Detalló que si el trabajador tuviera en su cuenta de CTS saldos adicionales al depósito de noviembre de este año, puede disponer hasta un 50% de éstos.
Aseveró que a partir de mayo de 2011 y hasta la extinción del vínculo laboral, el trabajador podrá disponer hasta del 70% del exceso de seis remuneraciones brutas de su cuenta de CTS.
“Así, si un trabajador percibe como remuneración bruta mensual 2,000 nuevos soles tendrá que esperar que en su fondo se acumule más de 12,000 soles para retirar el 70 por ciento de ese excedente”, precisó.
Si en la cuenta individual de CTS de un trabajador no tiene un monto mayor a las seis remuneraciones brutas mensuales, no podrán disponer de suma alguna de su CTS por ningún concepto.
“Con esta medida, se garantiza que se cumpla el objetivo para la cual fue creada; es decir, servir de fondo de contingencia del trabajador y de su familia en caso de desempleo”, aseguró.
Diario Oficial El Peruano (25.10.2010), Sección Economía, Pág. 9
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.