Todos estamos deseosos de recibir un aumento. ¿Qué pasa si el tiempo corre y nuestro bolsillo sigue estancado?
El anhelo de todo trabajador es crecer como profesional dentro de su organización, pero también que sus ingresos se incrementen. Para lograr lo segundo, los especialistas ofrecen diversas recomendaciones, que usted debe tener en cuenta.
Antes de hablar con su jefe para solicitar un aumento, analice que se presenten las condiciones adecuadas para efectuar el pedido.
Cuando tenga una entrevista con su superior para realizar el pedido personalmente, debe hacerlo evaluando primero si es el momento indicado. Evite realizar consultas respecto a un aumento de sueldo si sabe que la compañía está atravesando un momento económicamente difícil, ya que eso lo mostrará como codicioso, alguien que no cuida el bienestar de la empresa o de sus compañeros de trabajo. Además, lo rechazarán por tal motivo.
No caiga en actitudes de amenaza con su salida de la empresa para ir a otra y jugar con contraofertas. No son para nada efectivas. Mostrarse molesto por estar descontento y no tener motivos objetivos, o pedir un incremento salarial sin razones, solo hará que su imagen se hunda como el Titanic.
No se compare. Es cierto que en ocasiones es imposible no hacerlo, pero no hay nada que desagrade más a un jefe que aquellas personas que comparan sus sueldos con los de otros trabajadores de la empresa. Por ende, evite argumentos de ese tipo.
Un último consejo. Si recibió el aumento solicitado, no lo divulgue por toda la empresa y demuestre que la empresa no se equivocó.
Diario Peru21 (25/06/2014)
ana dice
Muy cierto comparto la idea