Como parte del plan para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició un operativo de fiscalización sobre el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS), en aproximadamente mil empresas de la capital.
Dicha acción estuvo dirigida por el subintendente de Lima Metropolitana, César Andrade, quien junto con 50 inspectores se trasladó hasta San Isidro, donde verificó en casi 200 comercios el pago de la CTS mediante el abono bancario y la entrega de la hoja de liquidación firmada por el trabajador.
Mil inspecciones
El objeto de esta campaña es verificar el cumplimiento de dicha obligación entre 700 y mil empresas de diversos distritos de Lima durante 15 días. Para ello, se espera contar con el apoyo de cerca de 100 inspectores laborales.
Las multas por incumplir el pago oportuno de este beneficio, de acuerdo al número de trabajadores afectados, en el caso de las mypes van desde 950 hasta 3,800 nuevos soles, mientras que en las pequeñas empresas fluctúan de 3,800 a 38,000 nuevos soles.
En las demás empresas, estas multas podrían ir desde 11,400 a 190,000 nuevos soles, informó la Sunafil.
Diario El Peruano (27/05/2014)
LISET HUAMANTINCOR RIVERA dice
quisiera mas información sobre esta noticia