Con la finalidad de facilitar más el acceso de los servicios registrales a la ciudadanía, la Sunarp desconcentró la tramitación de la inscripción de títulos en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Miguel y Surco.
Dispuso la conversión de las oficinas receptoras de estas circunscripciones limeñas en oficinas registrales, con lo cual los ciudadanos podrán inscribir sus títulos registrables en forma directa.
Así, la entidad supervisora consolida su política de brindarse una atención de calidad a sus usuarios.
Dichas oficinas cuentan ahora con un registrador público que, en una primera etapa, calificará actos registrales como la reserva de nombre y constitución de sociedades mercantiles y EIRL que se inscriben en el Registro de Personas Jurídicas.
Además, en esas oficinas se podrá tramitar la inscripción de las anotaciones preventivas de sucesiones intestadas y de los otorgamientos de testamento en el Registro de Personas Naturales. Asimismo, se podrán inscribir bloqueos, embargos coactivos y sucesiones intestadas en el Registro de Propiedad Inmueble.
Las respectivas oficinas registrales se ubican en la avenida Benavides 3751-3757, Surco; avenida Petit Thouars 4432, Miraflores; avenida Javier Prado Oeste 305, San Isidro; y avenida La Marina 2941, San Miguel.
Diario El Peruano (04/07/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!