Ayer Recuperó Más De S/.2 Millones
El Costa Verde y Pardo’s Chicken figuran entre los locales intervenidos
Algunos vicios de la informalidad, como la defraudación tributaria, se observan en el sector restaurantes y hoteles, informó la Sunat.
En una operación realizada entre el 20 y 23 de julio, fueron intervenidos conocidos restaurantes y hoteles que presentan deudas morosas con el Estado.
En total, durante los tres días de la intervención, la Sunat recuperó S/.2’012.810, monto que representa aproximadamente el 16% de la deuda del sector.
Por Fuera Flores
Si bien las empresas intervenidas sumaron 125, entre las más conocidas figuran la chicharronería Kío, los restaurantes Costa Verde y El Mordisco, Pardo’s Chicken, la Gelatería Laritza, la cebichería Alfresco y la pizzería La Romana.
El ente recaudador explicó que en esta operación hubo dos tipos de embargo: el depósito sin extracción sobre los activos, mediante el cual se embargan los bienes del contribuyente y quedan bajo su posesión. Así como la intervención en recaudación, que se efectúa en la caja del deudor durante la intervención.
Con esta última modalidad la Sunat recuperó la deuda de siete de los contribuyentes intervenidos, mientras que el resto fraccionó su deuda y se comprometió a pagarla en los próximos meses.
La Sunat informó que continuará con estos embargos como parte de su Plan Anual de Cobranza 2011, que busca que los contribuyentes morosos regularicen sus actividades comerciales y aporten a la formalización de la economía.
El Dato
Esta es la segunda operación de la Sunat en empresas del sector hoteles y restaurantes, que hasta setiembre del 2010 acumuló una deuda de S/.12 millones ante el Estado.
Diario El Comercio (09.08.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.