En un operativo conjunto, la Sunat, con la participación del Ministerio Público, la Policía Fiscal y efectivos de la Dinoes de la Policía Nacional, se decomisaron más de 60 motores de vehículos valorizados en 500,000 nuevos soles por carecer de documentación sustentatoria que acredite su ingreso legal al país.
La intervención se desarrolló entre las primeras cuadras del jirón Antonio Raimondi y el cruce con el pasaje Sáenz Peña, en el distrito limeño de La Victoria.
Inteligencia
El operativo se realizó por más de tres horas y luego de una labor de inteligencia efectuada por funcionarios del ente recaudador en establecimientos dedicados a la venta de motores.
La Sunat movilizó a 50 funcionarios y después de la elaboración de las actas de incautación por indicaciones de los representantes del Ministerio Público, los motores fueron trasladados al almacén central de la entidad recaudadora situado en el distrito limeño de Santa Anita.
Las acciones conjuntas con otras entidades involucradas en el control de actividades ilícitas para garantizar el estricto cumplimiento de las obligaciones aduaneras y tributarias continuarán ejecutándose, informó la Sunat.
Diario El Peruano (07/06/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!