Gracias a un acuerdo firmado con Estados Unidos, la Sunat recibe apoyo logístico y capacitación en equipos de última generación.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) recibió dos modernas camionetas blindadas en donación de la embajada de Estados Unidos para reforzar el control aduanero y combatir el tráfico ilícito de mercancías en zonas de riesgo de todo el país.
Estos vehículos, donados como parte del “Convenio para Combatir el Uso Indebido, la Producción y el Tráfico Ilícito de Drogas” suscrito entre ambos gobiernos, se suman a la flota de vehículos con las que cuenta el ente para efectuar acciones de control en zonas geográficas de difícil acceso.
El Gobierno de los Estados Unidos también donará, en los próximos días, un equipo de catorce perros entrenados para detectar drogas y dinero en efectivo, que se incorporarán al Programa de Canes K-9, con el fin de mejorar los controles en el Aeropuerto Jorge Chávez, terminales portuarios, despachos postales, entre otros.
“Tenemos un aliado estratégico que hoy nos apoya en la lucha frontal contra el contrabando y en nuestras nuevas labores para el control de los insumos químicos destinados a la elaboración de drogas y los utilizados por la minería ilegal”, manifestó la jefa de la Sunat, Tania Quispe.
Diario La República (15.11.2012)
¡Cuéntame qué te pareció!