Los contribuyentes del Régimen General y Especial están obligados a comunicar tanto su correo electrónico como el número de teléfono móvil, mientras que el resto debe comunicar sólo uno de estos dos datos, dijo la Sunat.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) continúa con su campaña de actualización de datos del Registro Único de Contribuyentes (RUC) a través de su portal institucional, dirigida a quienes están inscritos en el Régimen General y Régimen Especial del Impuesto a la Renta. Hasta el momento más de 751,000 ya cumplieron con esta obligación.
Cabe precisar que para brindar mayores facilidades, los contribuyentes del Régimen General y Especial están obligados a comunicar tanto su correo electrónico como el número de teléfono móvil, mientras que el resto deben comunicar sólo uno de estos dos datos. Esta información permitirá que reciban oportunamente todas las comunicaciones que les remita la Sunat.
Una vez que se proceda con actualizar los datos solicitados, se remitirá un “código de verificación” al correo electrónico registrado, el mismo que deberá ser utilizado para culminar con el proceso ingresando al módulo Sunat Operaciones en Línea (SOL) disponible en el portal institucional: www.sunat.gob.pe. Hasta el momento más de 350 mil contribuyentes ya realizaron este trámite.
La Sunat indicó que si no se registra el “código de verificación”, no habrá culminado con el procedimiento de actualización y por lo tanto no se podrá solicitar la autorización de impresión y/o importación de comprobantes de pago, limitando sus actividades comerciales.
Los contribuyentes que ya actualizaron sus datos vienen recibiendo recordatorios de fechas de vencimiento de sus obligaciones, avisos de deudas declaradas pendientes de pago, informaciones sobre los fraccionamientos aprobados, las fechas de pago de sus cuotas y devoluciones pendientes de cobro. También se les remite mensajes sobre campañas de facilitación, entre otros.
Para actualizar sus datos, los contribuyentes deberán ingresar al módulo Sunat Operaciones en Línea (SOL), disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), con su “Clave SOL” y dirigirse a “Mi RUC y otros registros”. El procedimiento es rápido y sencillo, puesto que se puede realizar desde la comodidad de su casa, oficina o centro de labores, las 24 horas del día.
Para mayor información sobre la campaña de actualización de datos del RUC, los contribuyentes pueden ingresar al portal institucional de la Sunat (www.sunat.gob.pe) o comunicarse con la Central de Consultas Telefónicas a los números 0-801-12-100 (llamadas desde un teléfono fijo) ó 315-0730 (llamadas nacionales y desde celulares).
Diario Gestión (21/06/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!