Comunas de ambos municipios decidieron eliminar los requisitos especiales, entre ellos un curso de seguridad vial, que se les pedía a los transportistas.
Los taxistas autorizados por la Municipalidad de Lima podrán circular libremente desde hoy por las calles y avenidas del Callao, tras el acuerdo alcanzado entre las autoridades de de ambos gobiernos municipales.
De esta manera se eliminó la prohibición que tenían estos vehículos de circular por la provincia constitucional sin un permiso especial del gobierno chalaco.
“Ahora los transportistas de Lima y Callao podrán transitar sin ningún problema (…) todos los conductores, tanto taxis y transporte público, podrán llegar al aeropuerto, base naval y otros, sin necesidad de permisos de circulación de ambas municipalidades”, indicó Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la alcaldía limeña.
Entre los requisitos que exigía la Municipalidad del Callao a los taxistas –y que quedaron eliminados– se encontraba el pago de S/.140.00 y un curso de seguridad vial. Sobre este último, Osterling aclaró que estará incluída en el permiso que otorgará la Gerencia de Transporte Urbano de Lima.
“Este es un avance muy importante en el esfuerzo de los dos municipios para contar con un transporte público formal y ordenado en toda la capital”, puntualizó el funcionario.
Osterling explicó que la decisión se tomó durante la tercera reunión del Régimen de Gestión Común, que las gerencias de Transporte Urbano de ambas instituciones impulsan desde enero de este año a fin de alcanzar una reforma en el sistema de transporte que beneficie a las dos jurisdicciones.
Diario Peru21 (16/06/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!