El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China entrará en vigencia en los primeros días de febrero del 2010, anunció el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
“Falta formalmente un intercambio de notas protocolares entre los gobiernos proponiendo la fecha de entrada en vigencia, eso va a suceder en los próximos días, así el acuerdo regiría a partir de los primeros días de febrero”, anunció.
Añadió que las autoridades trabajan intensamente para que Aduanas tenga su sistema implementado para la entrada en vigor del acuerdo.
El embajador chino en Lima, Zhao Wuyi, señaló que su país ya está listo para poner en marcha el TLC. “Tenemos entendido que en Perú se están dando los últimos pasos”, dijo.
Se estima –anotó– que el intercambio comercial entre Perú y China podría aumentar como mínimo en 20% al primer año de vigencia del tratado.
Anotó que las relaciones comerciales entre Perú y China no solo han aumentado en los últimos años, sino que se han fortalecido, especialmente tras suscribir el acuerdo comercial.
El dato
El Perú es uno de los mayores socios comerciales de China en América Latina, destacó el embajador. El comercio bilateral aumentó en 24% en el 2008.
Diario Gestión (30.12.2009), Sección Economía, Pág. 5
¡Cuéntame qué te pareció!