En el Perú operan más de dos millones de micro y pequeñas empresas (mypes), de las cuales más de 780 mil son formales, es decir, emiten facturas y comprobantes de pago, dijo el ministro de la Producción, Jorge Villasante.
“A diciembre del año pasado había por lo menos más de 700 mil mypes que extienden factura y que estaban bajo el Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) y más de 180 mil que emiten comprobantes de pago, dentro del Régimen Unico Simplificado (RUS)”, indicó.
Destacó el creciente interés de estas empresas por formalizarse y que las mypes inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) ya superen las 110 mil.
“En octubre del 2008 se lanzó el Remype y desde esa fecha hasta diciembre del 2010 se habían inscrito más de 100 mil, hoy esa cifra ya supera las 110 mil. Seguimos trabajando en temas como capacitación para impulsar más la formalización”, dijo.
Explicó que gracias a la inscripción en el Remype, estas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Ley Mype).
Diario Gestión (26.04.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!